31 ago 2008

Pedaleando con niños.


Simplemente porque usted tiene niños no significa que haya que renunciar a la bicicleta. A medida que sus hijos crezcan de niños pequeños a adolescentes, la bicicleta puede crecer con ellos, rueda a rueda. No sólo se trata de una actividad física saludable para toda la familia, es también emocional e incluso espiritualmente saludable actividad.

Resumen del Articulo:
1. Consigue que tus hijos adopten el hábito de la bicicleta a temprana edad.
2. Deje a sus hijos avanzar a su propio ritmo.
3. Realize con la familia paseos cortos con un montón de actividades extras.
4. Asegúrese de llevar agua abundante y tener comida a mano.

COMENZAR TEMPRANO:
"¿Cómo puedo lograr que mi hijo se inicie en el ciclismo?" Es una de las primeras preguntas de los padres sobre este tema. Al igual que con cualquier actividad al aire libre, cuanto más joven un niño sea expuesto a la bicicleta, mas facil sere para el aprender.

Para llegar a sus hijos iniciarse de forma precoz, no espere hasta que puedan pedalear. En lugar de ello, propongales a ellos ir en una silla portadora en su bicicleta, para ir de paseo con regularidad. Luego, a medida que estén más cómodos y sus cuerpos están en mejores condiciones para manejar la actividad fisica, ellos seran más independientes he iran en su propia bicicleta.




Aquí un plan de progresión:

Sillita de Transporte
Su niño debe ser capaz de sentarse con facilidad en su propia silla, antes de que él o ella se una a usted para un paseo. Los transportines son buenos para los niños que pesen hasta 15kilos; y la mayoría de los estilos de hoy en dia, tienen un alto apoyo a espaldas del niño, sujentandolo de los hombros y la cabeza.

Trailer
Bueno para los bebés y niños hasta 6 años de edad. Sin embargo, tenga en cuenta que los niños mayores puede aburrirse con sistemas tan pasivos de transporte.

Remolque para bicicletas
Una manera agradable para los niños de sentirse independiente sin dejar de confiar en usted para el equilibrio y el control. Esto es especialmente bueno para 4 - a 7 años de edad que puede tener cierto temor sobre la bicicleta.

Tandem
Tándems puede ser manipulado con los kits de conversión que permita que los niños y pedal. Al igual que el remolque de bicicletas, ésta es una buena manera para que los niños puedan comenzar a andar en bicicleta.

Bicicleta para niños
Bienen en una amplia variedad de estilos y tamaños, las bicicletas para niños, son la mejor manera de introducir a los jóvenes en el pedaleo. Un error común, sin embargo, es la compra de una bicicleta grande, para que el niño "crezca." Esto puede tener consecuencias desastrosas y paralizar el avance de su niño un par de años.

Llevelo con usted

Los niños son buenos compañeros de bicicleta, porque son adaptables. Para asegurarse de que cada paseo sea agradable, siga estos consejos básicos:

Haga su tarea
Cuando usted va con un niño en un viaje, asegúrese de que esté familiarizado con la ruta que va a recorrer en bicicleta. Si se pierden, si el itinerario es más largo de lo esperado, su niño puede sufrir no sólo de una mala experiencia, sino también en formas más graves, como la deshidratación.

Comience temprano
Los niños se cansan rápidamente. Aproveche su energía en la mañana y comience su viaje temprano.

Haga Paradas
Planee hacer una gran cantidad de paradas cortas. Además de disponer de tiempo para jugar, bajarse de la bicicleta y explorar.

Lleve agua
Siempre ha de haber agua fácilmente disponible para su hijo. Esto parece fácil y se olvida facil tambien. Haga Stops a menudo para que él o ella puede beber, y insista en este aspecto.

Cargue Snacks y comida rapida
Un bocadillo a tiempo puede desactivar un enojo o un agrio temperamento. Los niños tienden más a un comportamiento inadecuado cuando están cansados, con hambre o sed.

Lleve un conjunto de herramientas
Y sepa cómo usarlo.

Lleve un pequeño botiquín de primeros auxilios
En general, usted sólo necesita unos vendajes, algunas cremas con antibiótico y palabras de aliento para calmar a un pequeño en caso de erupción o golpe en la carretera.

Que sea divertido
Elija una ruta interesante, que valla por jardines, arroyos, prados, montañas, y con lindas vistas. La mayoría de los niños están interesados en lo que pueden ver a lo largo de la ruta en lugar de lo que está al final del camino o sendero.

Invitelos a jugar
El Ciclismo siempre es más divertido cuando se comparte. Si su hijo tiene un amigo que se encuentra en la misma competencia en la bicicleta, llevelos juntos.

Lo más importante a tener en cuenta cuando se sale en bicicleta con los niños es evitar hacer d mas, o agotarlos en exeso. Siempre se pueden hacer un montón de kilometros, sólo que con niños va a requerir más tiempo.

La familia va de paseo

Incluso los niños inquietos se detendrán cuando se en cuenta de que las bicis empiezan a moverse. Esto hace ideal la salida de familia. Los niños, desde los 7 años, puede manejar generalmente medio dia, o incluso de todo el día de paseos.

Tenga tambien estas sugerencias en mente:
  • Deje que su niño participe en la planificación del viaje. Muéstrele a su niño un mapa y señalele la ruta que va a estar tomando. Deje que él o ella pueda sugerir cosas, y asegurese que hay cosas divertidas para ver a lo largo del camino. Esto le ayudará a desarrollar su sentido de la geografía y la capacidad de tomar decisiones.
  • Hasta que su hijo sea mayor, elija la ruta mas plana posible.
  • Una buena regla de calculo es la del pulgar: Imagine si usted se sentiría cómodo montando la bicicleta en una marcha pesada, a velocidad de crucero, sin usar cambios; si es asi, entonces su hijo no debería tener mucho problemas en su bicicleta.
  • Elige rutas sin mucha circulación de vehículos. Esto es especialmente bueno, con niños pequeños. Preadolescentes y adolescentes pueden, por supuesto, manejar con tráfico. Pero asegurarse de que están bien educados en seguridad vial.
  • Sea conservador, niños de tan sólo 7 años, pueden manejar bicicleta de tour. Sin embargo, recuerde planificar cada día un kilometraje corto e interesante, con un montón de tiempo asignado al llegar al destino. Por otra parte, mantenga sus cargas ligeras, pero que les permiten contribuir a la realización del viaje y del gupo.
  • Mantenga su bicicleta y la bicicleta del niño en buen estado, y deje que ellos le ayuden. Los niños pueden poner aceite en exceso, pero se limpia tan fácilmente como se puede limpiar una cocina. Además, muestreles cómo desmontar y volver a armar sus bicicletas. Esto toma algun tiempo, pero les ayuda a develar los misterios de la bicicleta y ha sentirse más cómodos con su funcionamiento.

No hay comentarios: