1 sept 2008

Ir de camping con Niños


Resumen:

1. Práctique el campamento cerca de casa antes de tomar una larga, y lejana salida.
2. Involucre a los niños en la planificación del viaje de camping.
3. Practique antes del viaje actividades exclusivas de estar al aire libre.
4. Asegúrese de que los niños siempre llevan un silbato de emergencia.
5. Concéntrese en la diversión; deje a los niños ser niños.

Para los niños, la vida al aire libre debe ser un divertido, saludable y excitante lugar para experimentar cosas nuevas.
El Camping es una gran manera de ayudarles a apreciar toda la belleza y la aventura que la naturaleza ofrece.

Aquí están algunos de nuestros consejos1 favoritos para acampar con éxito con los niños (sobre la edad de 6 a 16) y lograr entusiasmarlos con el exterior.

-----
Antes de la primera Noche

* Práctica acampar en casa. Planta una carpa en el patio o incluso dentro de su hogar. Deje pasar el tiempo jugando con los niños y duerman en la carpa para que se familiaricen con un nuevo entorno.


* Haga una prueba o dos. Tal vez intentar una salida familiar de un día en el parque. Pase medio día o algo así en un lago o parque cercano, y vea cómo reaccionan sus hijos al extenderse las excursiones al aire libre. Escriba recordatorios para su próximo viaje: "Llevar más protección solar." "Llevar pantalones largos". "Dejar bancos en casa."

* Sea entusiasta. ¿Por qué deberían los niños estar contentos de una aventura al aire libre si usted no lo está?

* Involucre a sus hijos en la planificación de viaje. Pregúntele a ellos ideas sobre las posibles cosas que hacer o ver en su lugar de destino. Tome en serio sus sujerencias.


En el luga
r del Campamento:

# Esté preparado para hacer frente a las molestias. Todo está en un lugar diferente cuando estás de camping. El baño ya no está en la sala, seis campings por el camino. Como un adulto, debe predicar con el ejemplo.

# Establecer una ubicación fija para los temas importantes. "Los tenedores y cucharas van en la caja azul." "Las linternas van en la guantera." Si estás especialmente inspirado, crea una lista de referencia de donde encontrar las cosas. Recuerde a todos siempre cuando regresan las cosas a sus lugares, para que otros puedan encontrarlas.

# Lleve algunos de los juguetes favoritos de los niños al camping, para que no se sientan totalmente ajenos a ellos.

# De a los niños la responsabilidad de su propio paquete de cosas en casa (usando una lista que has creado). Un padre debe verificar que un niño ha embalado las cosas antes de salir de casa.

# Haga que su niño embale todas sus cosas personales en una bolsa. "Mamá, ¿dónde está mi linterna?" "Mira a tu bolsa, querido". Cada niño debe tener una bolsa de un color diferente.

# Actividades unicas para la vida al aire libre?. Puedes observar la vida silvestre. Echa un vistazo a los gusanos. Examina las rocas. Identifica aves, flores, nubes y constelaciones. Valla a los saltos por las rocas con sus hijos. Demuestre interés por las cosas que les interesan. Lleve una guía de campo o dos que le ayudarán a identificar y aprender sobre las cosas que encuentran.

# Hablando de la vida silvestre, pregunte acerca de la vida silvestre al guardaparuque, y la actividad en la zona que está visitando. Como adultos, es necesario entender que hay que tomar precauciones (como el adecuado almacenamiento de alimentos, o cómo reaccionar durante un encuentro con animales salvajes) de seguridad para coexistir con la vida silvestre. Eduquen a sus hijos acerca de cómo tratar la vida silvestre con respeto y prudencia para que todos estén a salvo.

# Trate de mantener activos a los niños sin un calendario. Si están entretenidos en hacer saltar rocas en el agua, deles tiempo para perfeccionar sus patitos.

# Asegúrese de que sus hijos lleven siempre un silbato (por si se alejan de usted) y un acceso fácil a una linterna. Ate ambos con un cordón, luego pongalos al cinturon de uno de los niños.

# Ayude a los niños el memorizar el número de su camping o señalar hitos ( "Estamos cuatro sitios de la anfiteatro") para ayudarles a recordar su ubicación.

# Haga algo en el campamento que nunca han echo en casa. Por ejemplo, intente hacer un brochet, con palitos cortados de una planta, y tomen una cena informal junto al fogon. Es simple, tonto, de baja tecnología y mucha diversión.

# Ayude a los niños a sentirse importantes y a participar. Asigne a ellos algunas tareas significativas del campamento, como la recolección de leña o recoger el agua. Reconozca sus contribuciones con elogios o un tratamiento especial (o ambos).

# Planificación de una fogata? Antes de salir de casa, haga algunas llamadas para saber si se permiten fogatas en el lugar de campamento elegido. De no ser así, asegúrese de que todos en la familia lo saben de antemano. No hay decepción más grande para un niño que ha empacado todas sus iluciones, que descubrir que una prohibición de hacer fuego se encuentra en vigencia.

# Si esta acampando en un parque nacional, asista a la charla de guardaparques. Pregunte si el personal del parque ofrece tipo de charla naturalista u otro tipo de actividades centradas.

# Geocatching (busqueda del tesoro guiada con GPS) Esto compromete a los niños física y mentalmente.

# Las Bicicletas son útiles en un campamento, por lo que examine la posibilidad de llevar algunas. Si se trata de un largo camino a la playa o zona de juegos de su camping, es más rápido (y más divertido) ir en bicicleta en lugar de caminar o andando en vehículo. Las bicicletas mantienen entretenidos a los niños también.

# Los amigos son valiosos. Puede ser divertido para los niños ir de campamento con otra familia que tiene hijos. Sus hijos pueden estar aburridos con usted después de una hora. Con juegos, podrían ser felizmente ocupados durante días.

En el Campo
# Ajuste sus expectativas. Hemos escuchado historias de familias teniendo experiencias difíciles, fuera del sendero, lo que puede ser tedioso y agotador para los niños. Si el viaje es desagradable, corre el riesgo de dar a los niños una impresión negativa de la vida al aire libre, una actitud que puede tomar un tiempo para invertir.

# Aquí viene un cliché, pero vale la pena afirmar: Con los niños pequeños, un viaje de mochilero es para vivir el viaje, no el destino. Sí, a usted, es simplemente otro escarabajo. Usted está pensando en los dos kilometros que faltan para llegar al lago. Para su hijo, usted es un escarabajo realmente cool, y se está preguntando por qué papá está tan trabajoso para llegar a un lago?. Los adultos en clases para padres, debemos recordar a veces mirar el mundo desde una silla pequeña. En el sendero, tratar de ver las cosas con botas pequeñas. Dos kilometros pueden ser un largo camino para un niño de 6 años de edad.

# Temprano en la vida los niños se pueden familiarizar con caminar largas distancias (incluso tan pronto como a los tres años), pero es más probable que sea receptivo a un viaje de mochilero a una edad más avanzada.

# Antes de su primer viaje de un día de la temporada, es bueno llevar a los niños a largos paseos por los alrededores de casa, por cualquier sendero. Los padres deben llevar suficiente agua y bocadillos durante estas excursiones de formación de caminantes.

# Al salir con niños muy pequeños en sus primeros paseos, recordarles que este es un "alza", no un "traspaso" de mamá y papá. Deben tener en claro que lo normal es caminar, no ir "UPA". Cuando se hacen descanzos , los niños deben esperar de pie, y jugar con el entorno. Estos descansos son muy importantes, deben estar siempre cuando se sientan cansados. Esto sitúa a los niños a cambiar en cierta medida, por lo que los padres tienen que estar dispuestos a tomar descansos más a menudo y cubrir menos terreno de lo previsto.

# Ponerles una pequeña mochila a los niños y dejar que ellos lo lleven. Un saco de dormir, tal vez, el equipo de lluvia o sus juguetes. Los adultos, por su parte, deben desempeñar el papel de sherpa (porteador) para los niños más jóvenes por lo que el viaje no sea desalentador o insoportable para ellos.

# Los niños deben sentir un cierto grado de autosuficiencia. Así, por ejemplo, en lugar de tener una botella de agua familiar, es buena idea dar a cada niño su propia botella de agua o (mejor) un pacl de hidratación, de modo que pueda elegir el momento en que quieren beber.

# Si está planeando salir con un niño por su primera noche en carpa, elija un destino no más de unos pocos kilometros del sendero. Así, si por alguna razón usted necesita regresar de urgencia, tendra que viajar mucho.

# En el campamento, prepare al a su niño a participar en las tareas domésticas. Aún más importante, pídale a su niño que se encarge de mantener las cosas ordenadas y limpias. Los niños parecen entender el concepto de cuidado de la naturaleza más intuitivamente que los adultos, por lo que esta es normalmente una asignación perfecta para los niños.

En General:
* Lleve al Campamento productos especialmente formulados para el cuidado personal; de esta manera podra abordar más eficazmente la igiene y el cuidado de la piel (como protector solar y repelente de insectos).
* Familiarizar a los niños con los principios de "No Deje Rastro", los ayudara a madurar en ciudadanos responsables y administradores para cuidar la naturaleza de manera responsable.
* Recoja más consejos de libros especializados.
* Haga de todo un juego.
* Sea paciente, no desespere ante la lentitud. Planifique los tiempos de forma realista.
* Pongale a todo una sonrrisa.

1 comentario:

Victoria dijo...

Excelentes tips gracias