18 mar 2011

Portabebés para salidas al aire libre




Una mochila portabebés hace que sea fácil iniciar a su bebé en la vida al aire libre, te sorprenderás de lo rápido que él se adapta y lo mucho que le gusta. También es útil para que vos puedas andar con él por la ciudad o en el bosque. Una buena silla puede durar años.

Básicamente hay dos tipos de Baby Carriers:
- Frontales: no tienen estructura, y se usan para bebes pequeños. Especialmente cuando aun no sostienen bien la cabeza.
- Mochilas: son mas cómodos, se llevan en la espalda, y permiten cargar niños de hasta 20kg... depende del porteador!

Lo que hay que ver en una mochila:
1- el arnés y el sistema de suspensión
Los portabebés utilizan un arnés ajustable y un sistema de suspensión muy similares a los convencionales en una mochila. El arnés interior está diseñado para sujetar a un bebé y mantenerlo a salvo y seguro. En la mayoría de los portabebés, el sistema de arnés interior puede ser ajustado para acomodar al bebé a medida que crecen. La suspensión regulable garantiza que la mochila se ajuste a los padres y el peso del bebé se distribuye entre las caderas y los hombros, tal como en una mochila para carga.

2- Bolsillos y capuchas
Algunas Mochilas de bebé tiene uno o más compartimientos para almacenar necesidades como pañales y alimentos, o libros y juguetes. Otras pueden incluir una capucha para proteger a su bebé del sol y la lluvia, o un compartimento que se convierte en un mini-pack. Es importante observar estos detalles de acuerdo al uso que le daremos. Si no tenemos bolsillos nos veremos obligados a cargar otra mochila o bolsas extras.

3- La seguridad es primordial
La seguridad es siempre una preocupación cuando se trata de los niños. Creemos que es muy bueno buscar una mochila de bebé con estas características:
* Un arnés que limite el movimiento de su bebé y evite la salida, en caso de caída.
* Una pata retráctil que mantiene la mochila en posición de silla en una posición vertical. Se utiliza esta pata sólo mientras esta en el suelo.
* Que posea relleno en el asiento, respaldo, y el marco para amortiguar el cuerpo del niño, y para que apoye su cabeza mientras duerme.
* Verifique la capacidad de peso del porteador. La mayoría de los modelos son para un niño de hasta 23 kilogramos (50 libras).

4- Usar bastones:
Este es un detalle importante y que ayuda a mantener el equilibrio a quien porta la mochila. Los niños son carga viva, y cuando se mueven, es más difícil mantener el equilibrio en un sendero que con una mochila estándar. Usá bastones de esquí o de trekking para ayudarse.

Cuidado:
Para limpiar y cuidar a su portabebés, siga las directrices en el cuidado de su mochila, es MUY importante mantenerlo limpio, sin dañarlo en el proceso de limpieza (por ejemplo con químicos muy agresivos).

Marcas:
http://www.babybjorn.com
http://www.becobabycarrier.com/

Dónde comprar?:
http://listado.mercadolibre.com.ar/mochila-porta-bebe

www.companiadeguias.com.ar

No hay comentarios: